Traductor

miércoles, 7 de marzo de 2012

Juventudes Socialistas defiende la continuidad de los Consejos de la Juventud, como órgano de participación de los jóvenes.


El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha declarado “la necesidad de acercar la vida pública a la cotidianeidad de los jóvenes”. “La población juvenil está demandando mayor participación y debemos seguir avanzando en nuevas opciones que favorezcan la implicación de la juventud”. Igualmente, exigió al PP que “diga a los jóvenes si respeta o no sus órganos de participación”.

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha defendido hoy, a través de su Secretario General, Juan Carlos Ruiz Fuentes, desde la provincia de Cádiz, su posición de “máxima defensa de los Consejos de la Juventud, como elemento de participación del movimiento asociativo juvenil”. “Después de casi treinta años de existencia el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA) tiene que seguir acercando jóvenes al tejido asociativo que redunda en el beneficio de la comunidad” Aseguró.

De esta forma, Ruiz Fuentes anunció “el compromiso de los socialistas de cara al próximo 25 de Marzo, de garantizar este órgano de participación de los jóvenes andaluces”. Asimismo, añadió “El Consejo de la Juventud debe ser la voz del conjunto de los jóvenes andaluces, más allá de opciones políticas. Una voz que muestre una posición clara y reconocible ante los principales problemas de la juventud de hoy”.

Por otra parte, Ruiz Fuentes, se preguntó “si el candidato del Partido Popular, Javier Arenas, tiene claro la necesidad de la continuidad del Consejo de la Juventud de Andalucía como garante de la participación del tejido asociativo juvenil, o si hará como sus compañeros de partido de Madrid o Cantabria y eliminará a las primeras de cambio este órgano”. Por último, invitó a la organización juvenil del PP “a defender los intereses de los jóvenes andaluces, por encima de las directrices partidarias que les dicten sus dirigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario