Traductor

lunes, 29 de septiembre de 2014

Rueda de prensa a cargo del Secretario General de Juventudes Socialistas en Alhaurín de la Torre, Román Serra y el Secretario Provincial de JSA-Málaga, David Ruiz

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de la provincia de Málaga en compañía del Secretario General de las Juventudes en la capital, llevaron a cabo junto a Román Serra, una rueda de prensa con motivo de los comicios europeos del próximo 25 de mayo y un posterior reparto informativo por el casco urbano en el que repartieron todo tipo de ‘’merchandising’’ y propaganda a numerosos vecinos de la localidad. El Secretario General de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, Román Serra, comenzó su intervención acordándose de todos esos jóvenes alhaurinos que están en el paro y que junto al resto de jóvenes españoles, suponen ya  un 55% de desempleo juvenil, una tasa jamás conocida en España. 



Tampoco se olvidó de los 15.000 estudiantes no universitarios de bachiller y FP o los cerca de 10.000 universitarios, que aún siguen sin cobrar la parte variable de sus respectivas becas apenas a un mes de que finalice el curso, explicó, a la vez que hizo un llamamiento a las Nuevas Generaciones del PP para que se sumen a esta iniciativa y exijan a su partido, el pago de estas becas a la mayor brevedad posible. Asimismo, recordó a NNGG, que los jóvenes alhaurinos llevan dos meses esperando una explicación clara y profunda sobre la repercusión de la ‘’tarifa plana’’ del gobierno en nuestro municipio, donde hay en torno a 2.000 empresas del Sector Servicios, sin ningún tipo de ayudas en estos momentos para crear empleo en Alhaurín. ‘’Todo esto también debemos de votarlo el próximo 25 de mayo, como acto democrático de reivindicación contra un gobierno  y un partido que nos sigue mintiendo’’, insistió.

Por su parte, el Secretario Provincial, David Ruiz, expuso su visión sobre la importancia de estos comicios a nivel de Europa así como diferentes propuestas del Partido Socialista de cara a estas elecciones. Animó a los jóvenes a que acudieran el 25 de mayo a las urnas, pues no hay otra manera de cambiar las cosas que votando un cambio de políticas. Hizo referencia al elevado índice de desempleo juvenil como la máxima prioridad para las Juventudes Socialistas en estos momentos, ya que más de la mitad de los jóvenes españoles siguen en el paro.  Para ello, explicó, es necesario pedir ayuda a Europa y aplicar un Plan de Empleo Juvenil urgente en cooperación con otros países de la Unión Europea. También incentivar la contratación en las empresas a través de un nuevo modelo y fomentar e impulsar las pequeñas y medianas empresas que son las únicas capaces de generar en torno al 95% del empleo en nuestro país. Para que esto suceda, solo hay un camino, y ese camino comienza el 25 de mayo votando al PSOE en las Elecciones Europeas.
Tras la comparecencia de ambos, se abrió un extenso turno de preguntas a los medios locales allí presentes, por lo que estuvieron en torno a las dos horas, analizando y debatiendo la actual situación del país dentro del contexto europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario