Traductor

sábado, 12 de noviembre de 2011

JSA-Alhaurín de la Torre lleva a cabo un reparto de octavillas en la puerta del I.E.S. Gerald Brenan.

La Agrupación local, de JSA-Alhaurín de la Torre, ha querido dedicar hoy lunes, informar a los jóvenes del I.E.S. Gerald Brenan sobre el futuro que le espera, si gobierna el PP. Para ello, han repartido dos modelos de octavillas informativas; uno sobre la campaña que ya presentaron las pasada semana, ''Por la boca muere el PPez'' y otra referente a la inversión en becas realizadas con el PSOE, que ha sido muy superior a la que realizó el PP cuando gobernó entre los años 1996-2004. Vean vídeo de nuestra campaña: http://www.youtube.com/watch?v=zfbKJxn0wQQ
Su Secretario General, Román Serra, ha querido destacar algunos datos del programa electoral que lleva el PSOE en la Provincia de Málaga, como el impulso del sistema público de becas, otra herramienta fundamental al servicio de las oportunidades de miles de jóvenes. Ha informado, que en la provincia de Málaga se ha registrado con el gobierno Socialista un incremento muy significativo en el importe de becas para estudios universitarios y no universitarios, desde los 32,27 millones de euros para becas que se concedieron en el curso 2004-2005, se ha pasado a los 51,82 millones de euros para becas concedidas para el curso académico 2009-2010, lo que supone un incremento del 60,5% en las becas concedidas en la provincia. No sólo damos más becas a más alumnos, sino que también se ha aumentado la cuantía de forma considerable. En 2004, la beca media era de 572 euros. Ahora, EN 2011, es de 907 euros.
Con el PP, en época de bonanza económica, sólo aumentaron las becas un 9%, con el PSOE a pesar de la crisis económica, se han incrementado en un 107%, lo que supone que para los Socialistas es fundamental invertir en el futuro de los jóvenes, más aún en época de crisis, para que cuando volvamos a crecer, los jóvenes esten más preparados o especializados, mientras que si gobierna el PP, tendrán mayores facilidades los que más tienen, ya que el Partido Popular y Rajoy, ya demostraron durante 8 años su firme apuesta por la desigualdad de oportunidades. Con el boom de la construcción, muchos jóvenes cayeron en la trampa del PP, y ahora podrían volver a caer, pues deben saber, que el candidato del PP Mariano Rajoy, ha apostado seriamente por abaratar aún más el despido y los salarios más reducidos, a la vez que rebajará impuestos a los grandes empresarios, con lo que el año que salgamos de la crisis, habrá aumentado la desigualdad entre las distintas clases sociales.
El Sec.Gral, de JSA-Alhaurín, ha querido señalar, que si en tiempos de prosperidad económica el PP frenó la concesión de becas, es evidente que si gobierna a partir del próximo 20-N, recortará la concesión de las mismas o la cantidad de estas, ya que para el PP el único camino para salir de la crisis es reducir salarios, congelar el SMI, y aplicar austeridad en nuestros derechos sociales. El PP habla mucho de austeridad pero sus Ayuntamientos y Diputaciones, dan prioridad a la creación de un jardín de flores antes que a la creación de empleo y, no hay mejor jardín, que un proyecto de futuro que garantice el empleo y los derechos a nuestros jóvenes.
En España, con el gobierno Socialista se han destinado más de 80 millones de euros en becas durante los últimos años.
Sec.Gral. JSA-Alhaurín de la Torre.
Román Serra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario