Traductor

lunes, 24 de octubre de 2011

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre en las jornadas de formación

El pasado fin de semana, tuvieron lugar  en el albergue de la música de Torremolinos, las Jornadas de Formación de Juventudes Socialistas, en las que han participado las distintas agrupaciones locales de la provincia de Málaga. Para ello, se ha contado con la colaboración de diputados, candidatos al Senado y la Ministra de Asuntos Exteriores y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez.  También pudimos contar con la presencia de nuestra compañera y actual Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mar Jiménez, también candidata nº6 al Congreso por la provincia de Málaga.

En dichas jornadas, se han llevado a cabo la realización de distintos talleres de formación, charlas y debates centrados en los principales temas de actualidad y en el programa socialista de cara a los próximos comicios electorales del 20-N. El empleo, la economía, la igualdad y las políticas sociales marcaron el discurso como los temas más importantes en estos momentos, así como la autocrítica y el trabajo para no volver a cometer algunos errores. Unas de las propuestas de las que más se hablaron y que siempre fueron planteadas por las Juventudes Socialistas, fueron el nuevo impuesto a la banca, mayor control a las SICAVS  y el impuesto de patrimonio,  propuestas que además contarán para nuestro candidato Rubalcaba en su programa electoral. En cuanto a la ponencia sobre Educación, se expuso la gran inversión llevada a cabo por el gobierno en ésta materia, como la duplicación de las becas a los universitarios con respecto al gobierno del PP, la igualdad de oportunidades o la enorme inversión en centros públicos que ya representan en Andalucía el 75% de los centros de enseñanza. La gratuidad de libros de textos para estudiantes es un claro ejemplo de igualdad, política social e inversión en la enseñanza de nuestros jóvenes. En materia de igualdad, se destacaron los diferentes logros históricos conseguidos por el PSOE a través de diferentes leyes como la Ley de Igualdad, Ley de Violencia de Género, la Ley de Dependencia, Ley del matrimonio homosexual o las políticas de familia, leyes que han supuesto un aumento de los derechos y mayor igualdad para los españoles, siendo catalogadas como las leyes más sociales de toda la Unión Europea. Finalmente, las Jornadas de Formación de JSA, fueron clausuradas ayer Domingo, José Carlos Durán, Mar Jiménez, el Secretario general del PSOE-Málaga M.A. Heredia y la Ministra malagueña  y candidata al Congreso, Trinidad Jiménez, quienes coincidieron en que las inversiones del gobierno Socialista en la provincia de Málaga han sido superiores a las realizadas por el PP en sus años de gobierno, destacando además, que a pesar de la austeridad salarial del 5% en los sueldos de los funcionarios en unos momentos realmente críticos para nuestra economía, el gobierno ha sabido mantener los pilares básicos del estado del bienestar como son, la sanidad pública, la educación, las prestaciones por desempleo y la Ley de Dependencia, mientras el PP está proyectando un plan de recortes que afectará a los que menos tienen. La Ministra Trinidad Jiménez, se despidió de los jóvenes socialistas, mostrando sus muestras de ánimo y destacando la participación de estos durante todo el fin de semana como muestra de entrega y ganas de liderar el cambio.
El Secretario General de JSA-Alhaurín de la Torre, Román Serra, ha querido destacar dos frases pronunciadas por Luciano González, candidato al Senado y miembro de la Ejecutiva Provincial de Málaga: ‘’nos preocupamos mucho por competir y poco por colaborar’’ ‘’la sanidad te arregla la vida, pero la educación te arregla la capacidad de seguir viviendo’’.

Secretario Gral. JSA-Alhaurín de la Torre.
24-10-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario