Traductor

lunes, 29 de septiembre de 2014

Las tasas universitarias más ‘’caras’’ de España, se aplican en las regiones que gobierna el Partido Popular

Desde Juventudes Socialistas denunciamos una vez más el atentado a la enseñanza pública y universitaria que está cometiendo el ministro de Educación, Cultura y Deporte J.Ignacio Wert, así como el atraco al bolsillo de miles de estudiantes malagueños que han perdido y seguirán perdiendo su derecho a cursar grados en las universidades andaluzas. Conviene recordar, que lo primero que hicieron Rajoy y el Partido Popular tras llegar al Gobierno de España, fue recortar las becas en un 24%. Lo siguiente fue subir las tasas universitarias, y lo tercero, endurecer los requisitos para acceder a una beca, algo que genera mayor desigualdad entre los estudiantes y discrimina descaradamente a los que menos recursos económicos tienen
Cabe destacar, que las tasas más caras de toda España se están aplicando en las comunidades donde gobierna la derecha y el Partido Popular. Veamos: en Madrid han subido un 65%. En Castilla y León un 41%, y en la comunidad Gürtel del PP, Comunidad Valenciana, un 34,3%”. En Cataluña, donde gobierna la derecha, CIU con el apoyo del PP, subió las tasas en Cataluña hasta 67%. Curiosa actitud del gobierno de Artur Mas, que trata de desviar la atención hacia el ‘’debate nacionalista’’ dada su incapacidad manifiesta de gestionar  y de sacar a Cataluña de la profunda crisis.

En cuanto a las becas, podemos resumir en una frase las pretensiones del gobierno de Rajoy: “si eres rico, con un 5 estudias, y si tu familia es humilde y trabajadora, con un 5 te quedas en la calle’’.
Juventudes socialistas de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario