Traductor

lunes, 29 de septiembre de 2014

Resumen sobre el pleno ordinario del mes de febrero. Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre

El pleno comenzó con el debate referente a la plaza de ‘’Ingeniero técnico de Informática’’ en la que el PSOE,  mostró su apoyo aunque instó al equipo de gobierno y al Sr. Alcalde, que fuera convocada por oposición. Tras una brillante intervención de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García Márquez, se pasó al siguiente punto, el punto tercero, en el que se propone desde la Alcaldía, la revocación de las contribuciones especiales del carril de los Martínez, que contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición, un hecho por el Partido Socialista se congratula después de varios meses reclamando esta mejora al equipo de gobierno. Posteriormente, se debatió el informe por el que se dio utilidad pública al suelo para la construcción de una nave por parte de una empresa extractora. El PSOE votó en contra de dicha propuesta mientras el concejal del PP Salvador Herrera, volvió a descalificar y faltar al respeto a los ediles de la oposición.

El punto quinto, volvió a contar con el respaldo del pleno, aprobándose por unanimidad la modificación del Reglamento General de Instalaciones Deportivas Municipales. Minutos después, llegó uno de los asuntos más interesantes del día, la petición al pleno por parte del Partido Popular, del desdoblamiento de la carretera A-404. El PSOE pide que se añada una transaccional a esta moción para que se pida también al Ministerio de fomento, el desdoblamiento del acceso a la Hiperronda,  ya que el alcalde lleva más de dos años incumpliendo su promesa de dotar dicho acceso de dos carriles en ambos sentidos.  El edil socialista, David Márquez, mostró su satisfacción por la magnífica campaña que el PSOE está llevando a cabo en las redes sociales. #AtascoAlhaurín comienza a producir su efecto.

El orden del día, contó con la presentación de la primera moción del Grupo Municipal Socialista, en el punto séptimo, en la que se pidió al Partido Popular más transparencia en los plenos y se propuso el cambio de horario para que estos se celebrasen por la tarde y facilitar así la asistencia de los vecinos a los mismos. La concejala Ana Or  tega, también pidió explicaciones al alcalde sobre la identificación de los ciudadanos en la puerta del salón de plenos y exigió la emisión integra  de las sesiones en nuestra televisión local, Torrevisión, ya que llevamos años sometidos a la manipulación de este canal que es costeado por todos los vecinos de Alhaurín.  Ana Ortega, reprochó además a la responsable de comunicación, Rocío Espínola y al alcalde Joaquín Villanova, que la televisión local no acudiera a cubrir una rueda de prensa del PSOE a la que fue convocada con antelación.

En el siguiente punto, de nuevo una moción socialista produjo de nuevo el desconcierto entre los ediles del PP, ya que dicha moción, era relativa al Anteproyecto de Ley Orgánica por el que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo restringiendo el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad. Esta moción fue tratada junto a otra similar presentada por Izquierda Unida. La portavoz socialista, Micaela García, retó al alcalde-diputado Joaquín Villanova a no apoyar esta contrarreforma del gobierno de Rajoy y a que los ediles de la bancada popular, se desmarcaran de esta medida del gobierno que vuelve a poner en riesgo los derechos de las mujeres. Argumentó además sobre el hecho de que una malformación fetal o una violación pueda obligar a una mujer a ser madre. ‘’He echado de menos la defensa de la ley del aborto en voz de una mujer de derechas’’, puntualizó al finalizar su intervención.

Finalmente, el PSOE se abstuvo en la votación referente a la moción presentada por IU en la que se solicitaba la creación de un impuesto aplicable a las grandes superficies en beneficio del pequeño comercio. La abstención fue argumentada de forma muy coherente, por parte del concejal  socialista Fernando Pérez Osorio. Luego, casi para cerrar la sesión, a propuesta del equipo de gobierno se debatió una moción urgente relativa a la petición de una segunda ambulancia para el servicio de urgencias de Alhaurín de la Torre, ya que hace unos días, se produjo un accidente en una actividad deportiva del municipio en la que se precisó la ambulancia, la cual tardó hasta 45 minutos en acudir. El PSOE votó a favor de esta propuesta.

Tras unas declaraciones desafortunadas por parte del edil de UPyD y algunas intervenciones del resto de portavoces referentes a los dos últimos puntos del orden del día, el pleno finalizó en torno a las 12:30 h.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

Román Serra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario