Traductor

miércoles, 8 de enero de 2014

El fondo de las medidas educativas del PP que defiende Villanova:

``que solo estudien los que tienen recursos económicos y los que tengan buenas calificaciones opten a un empleo precario o mini-job’’.
Hasta 35.000 alumnos podrían quedarse sin estudiar en la universidad a pesar de sus buenas calificaciones al no contar con recursos económicos suficientes para cursar sus estudios.
Señores del PP, es cierto que las competencias de educación son de la Junta de Andalucía, pero no por ello es menos cierto que la mayoría de medidas perjudiciales para la educación pública y la enseñanza universitaria vienen  impuestas por el gobierno central. No olvidemos que el ministerio de Educación es dirigido por el Sr. Wert y su gobierno del Partido Popular.
Un caso que sirve como ejemplo es la subida de las tasas dictada por el gobierno central las cuales en Andalucía son más bajas que en el resto de comunidades gobernadas por el PP al haber optado por mantener la cuantía mínima respetando la horquilla fijada por el giobierno.  En cuanto a la enseñanza privada no habéis leído bien, pues desde Juventudes Socialistas lo que criticamos es que los mismos que intentan desmantelar que no recortar la educación pública y la enseñanza universitaria son los mismos que critican sin reparo, mienten y hasta descalifican a profesores y alumnos de la pública y precisamente lo hacen porque pueden permitirse una enseñanza privada y costosa para sus hijos.  Es probable que por esto no pasen ni el Presidente de NNGG, Mario Pérez ni su vicesecretario de comunicación, es probable que no atraviesen esa dificultad pero porque ni si quiera se vean en ella, pero no por ello deben de ser menos solidarios con aquellos alumnos que a pesar de sus ‘’buenas calificaciones’’ tienen que optar por un empleo precario antes que por estudiar en la universidad.
Obviamente respetamos el camino que cada cual elija, pero no compartimos los continuos ataques por parte de quienes sí tienen recursos económicos. Es tal la demagogia y el cinismo de algunos dirigentes del Partido Popular, que según el ministro de educación, Ignacio Wert, los alumnos que estudian con becas obtenían peores resultados… Menos mal que solo era según él, porque los datos demuestran todo lo contrario, hasta un 14% más de alumnos aprobados que estudian con la ayuda de una beca que los que no.  El rendimiento y los buenos resultados son hasta un 14% mayor en los alumnos que hacen uso de una beca para estudiar. ¿Sabían ustedes, señores del PP, que hasta 30.000 alumnos universitarios de toda España serán expulsados de la universidad por no poder hacer frente a tanto gasto? Esto no pasaba hace dos años, sin embargo, desde que gobierna el Partido Popular ocurre todo esto y mucho más. ¿Por qué no explicaron antes de las elecciones generales que vuestras medidas dificultarían el acceso a la universidad a miles de estudiantes en España? ¿Por qué no defendíais desde la oposición ‘’la movilidad exterior de Báñez’’ y que se marchen de nuestro país más de 300.000 jóvenes?
Es cierto que el gobierno andaluz está tomando algunas medidas difíciles al igual que el resto de las administraciones, pero no confundamos señores, una cosa es recortar (que es algo bastante doloroso para cualquier partido) y otra muy distinta, es desmantelar el sistema publico de becas, la enseñanza pública y universitaria y subir las tasas con el único objetivo, de empeorar y dificultar las condiciones para los estudiantes sin recursos suficientes y situar mejor en el futuro a los hijos de quienes llevan décadas viviendo a costa de otras espaldas.
Aquí nadie ha criticado la enseñanza privada, lo que se critica es que haya dirigentes que desprecien la pública cuando sus propios hijos estudian en la privada. El día que conozcamos algún desprecio hacia la educación pública por parte de un dirigente socialista cuyos hijos estudien en la privada lo denunciaremos igualmente.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario