Traductor

miércoles, 8 de enero de 2014

El 53% del recorte de becas aprobado por el Partido Popular lo sufre Andalucía.

Juventudes Socialistas defienden el aumento de la partida de becas por parte de la Junta de Andalucía en un 14% mientras el PP sigue recortando y dificultando el derecho a la beca.
El sistema público de becas tiene nombre y apellidos, Partido Socialista Obrero Español. De no haber sido por la gestión y el empeño de un gobierno socialista, muchos españoles no hubieron podido finalizar sus estudios universitarios y muchos otros, ni si quiera podrían haberlos iniciado debido a la herencia y pobreza que sus familiares ‘’arrastraban’’ desde el franquismo, tiempos que algunos parecen añorar volviendo a la antigua ‘’ley del embudo, a la ley mordaza’’ y al recorte en educación y cultura, no teniendo otro objetivo que aburrir y desinformar a los ciudadanos, ``cuanto más inculto sea un pueblo más fácil será manipularlo``.
A esto responden claramente las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy desde que llegó al poder. Desde Juventudes Socialistas queremos saber porque el Partido Popular descarga contra Andalucía más de la mitad del recorte general de las becas (más del 53%), lo que producirá que otros casi 7.000 andaluces se queden sin este derecho que les facilita el acceso a los grados universitarios. El número de becarios se ha reducido en 10.772 a nivel de España, de los cuáles 6.580 son Andaluces”.
Por otra parte, también en el ámbito universitario el número de alumnos con beca se ha recortado en 8.812, de los cuales 3.673 son también andaluces.  El PP como hemos comentado antes, quiere hacer de la educación un negocio, al igual que pretende con la sanidad pública. Pretende descalificar a los becarios y que los becados sean sinónimo de malos estudiantes, pero la tasa de aprobados de los alumnos que disfrutan de una beca es un 14% superior al resto de los alumnos” lo que deja en evidencia al Partido Popular cuya actitud en el gobierno de España es propia de años pasados y de un ejecutivo retrógrado más preocupado por ‘’manejar’’ a su pueblo que por darle una mejor calidad de vida a través de una educación pública, digna y de calidad. Desde JSA-Alhaurín de la Torre denunciamos una vez más la forma de gobernar del Partido Popular, la cual dejará una herencia a los españoles muy complicada como resumimos en la siguiente frase:  ``menos becas, más incultura. Más incultura, más paro´´.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario