Traductor

lunes, 29 de septiembre de 2014

La candidata a las primarias del PSOE, explica lo ocurrido en el pleno de septiembre


El alcalde del PP, Joaquin Villanova, utiliza las expresiones ''fascistas y franquista'' en el pleno ordinario de septiembre en Alhaurín de la Torre

VIDEO

Las Juventudes Socialistas proponen al alcalde que se amplíe el horario de la biblioteca municipal en época de exámenes o recuperaciones y la posibilidad de su apertura los sábados por la mañana

image
El caso del cierre de la biblioteca municipal durante las tardes de agosto y septiembre no es un caso aislado, sino que el PSOE local ya pidió hace tiempo la ampliación del horario de este espacio público para el uso de decenas de jóvenes que lo frecuentan para estudiar. Consideramos necesario que en épocas de exámenes y/o recuperaciones ese horario sea más amplio e incluso barajándose la posibilidad de que abra sus puertas los sábados por la mañana, con el fin de ofrecer más respaldo y apoyo a todos los jóvenes estudiantes que son el futuro de nuestro pueblo. Reiteramos nuestro compromiso al igual que el Partido Socialista en la defensa de los derechos de todos los estudiantes que cada vez cuentan con menos apoyo por parte del actual equipo de gobierno del Partido Popular. Aprovechamos para instar al alcalde a que no olvide aquellas ayudas que prometió a los jóvenes que perdieron sus becas. Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. Román Serra.


Juventudes Socialistas pide a la concejala de educación, la apertura de la biblioteca municipal en horario de tardes durante la primera quincena de septiembre y en época de exámenes y recuperaciones

#BibliotecaCerrada
El pasado dia 4 de septiembre, tras las peticiones de numerosos grupos de jóvenes que acudieron a nosotros, iniciamos una campaña en redes sociales  y en periódicos locales, denunciando el cierre de la biblioteca pública de Alhaurín de la Torre durante las tardes de agosto y la primera quincena de septiembre, teniendo en cuenta, que cientos de jóvenes alhaurinos se encuentran en periodo de exámenes y recuperaciones y requieren la disponibilidad de este espacio de estudio.  El Secretario General de Juventudes en Alhaurín de la Torre, Román Serra, señaló la importancia de apoyar a los estudiantes en periodos de exámenes destacando además, el hecho de ayuntamientos como el de Coín o Fuengirola, incluso amplíen su horario de apertura en dichos periodos extendiéndolo hasta los sábados. ''Continuaremos con esta campaña durante todo el año y cada dia de esta legislatura para que los estudiantes alhaurinos mejoren su calidad y sus espacios de estudio'' ha enfatizado.




Durante del mes de septiembre, la biblioteca de Coín abre de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Los sábados de 9:00 a 14:00. En Alhaurín de la Torre, la concejalía de educación la mantiene cerrada por las tardes, ha explicado.
Para finalizar, ha pedido a la concejala de educación, Isabel Durán y al propio alcalde, que tengan en cuenta a todos esos estudiantes que desde el pasado lunes 1 de septiembre, se desplazaron hasta la biblioteca de calle Ermita y se encontraron cerradas sus puertas. Además, ha hecho mención a  ‘’salas de estudio’’ situadas en el centro Jabalcuza, las cuales no cuentan con las condiciones adecuadas según nos han hecho saber varios grupos de jóvenes de nuestro municipio.
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.
Román Serra.

El pasado 27 de junio, Juventudes Socialistas presentó en Alhaurín, su cartel con motivo del Día Internacional del orgullo LGTB



Rueda de prensa a cargo del Secretario General de Juventudes Socialistas en Alhaurín de la Torre, Román Serra y el Secretario Provincial de JSA-Málaga, David Ruiz

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de la provincia de Málaga en compañía del Secretario General de las Juventudes en la capital, llevaron a cabo junto a Román Serra, una rueda de prensa con motivo de los comicios europeos del próximo 25 de mayo y un posterior reparto informativo por el casco urbano en el que repartieron todo tipo de ‘’merchandising’’ y propaganda a numerosos vecinos de la localidad. El Secretario General de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, Román Serra, comenzó su intervención acordándose de todos esos jóvenes alhaurinos que están en el paro y que junto al resto de jóvenes españoles, suponen ya  un 55% de desempleo juvenil, una tasa jamás conocida en España. 



Tampoco se olvidó de los 15.000 estudiantes no universitarios de bachiller y FP o los cerca de 10.000 universitarios, que aún siguen sin cobrar la parte variable de sus respectivas becas apenas a un mes de que finalice el curso, explicó, a la vez que hizo un llamamiento a las Nuevas Generaciones del PP para que se sumen a esta iniciativa y exijan a su partido, el pago de estas becas a la mayor brevedad posible. Asimismo, recordó a NNGG, que los jóvenes alhaurinos llevan dos meses esperando una explicación clara y profunda sobre la repercusión de la ‘’tarifa plana’’ del gobierno en nuestro municipio, donde hay en torno a 2.000 empresas del Sector Servicios, sin ningún tipo de ayudas en estos momentos para crear empleo en Alhaurín. ‘’Todo esto también debemos de votarlo el próximo 25 de mayo, como acto democrático de reivindicación contra un gobierno  y un partido que nos sigue mintiendo’’, insistió.

Por su parte, el Secretario Provincial, David Ruiz, expuso su visión sobre la importancia de estos comicios a nivel de Europa así como diferentes propuestas del Partido Socialista de cara a estas elecciones. Animó a los jóvenes a que acudieran el 25 de mayo a las urnas, pues no hay otra manera de cambiar las cosas que votando un cambio de políticas. Hizo referencia al elevado índice de desempleo juvenil como la máxima prioridad para las Juventudes Socialistas en estos momentos, ya que más de la mitad de los jóvenes españoles siguen en el paro.  Para ello, explicó, es necesario pedir ayuda a Europa y aplicar un Plan de Empleo Juvenil urgente en cooperación con otros países de la Unión Europea. También incentivar la contratación en las empresas a través de un nuevo modelo y fomentar e impulsar las pequeñas y medianas empresas que son las únicas capaces de generar en torno al 95% del empleo en nuestro país. Para que esto suceda, solo hay un camino, y ese camino comienza el 25 de mayo votando al PSOE en las Elecciones Europeas.
Tras la comparecencia de ambos, se abrió un extenso turno de preguntas a los medios locales allí presentes, por lo que estuvieron en torno a las dos horas, analizando y debatiendo la actual situación del país dentro del contexto europeo.

En el siguiente enlace, podeis seguir la actividad y notas de prensa de Juventudes Socialistas

Periódico digital Alhaurin.com
http://www.alhaurin.com/columnistas/Juventudes%20Socialistas%20de%20Alhaurin%20de%20la%20Torre.php

El pasado año, Juventudes Socialistas presentó la campaña #GraciasaunaBeca. Este año volvemos a defenderlas para que los jóvenes universitarios puedan seguir estudiando

40.000 jóvenes andaluces se quedarán sin estudiar en la universidad por las medidas del PP

Desde Juventudes Socialistas consideramos fundamental la unidad de las dos organizaciones políticas juveniles en defensa de algo tan importante como el derecho a que cientos de jóvenes alhaurinos no pierdan su derecho a estudiar en la Universidad Pública debido a las medidas trasnochadas y conservadoras del ministro de Educación, Juan Ignacio Wert.

Las tasas universitarias más ‘’caras’’ de España, se aplican en las regiones que gobierna el Partido Popular

Desde Juventudes Socialistas denunciamos una vez más el atentado a la enseñanza pública y universitaria que está cometiendo el ministro de Educación, Cultura y Deporte J.Ignacio Wert, así como el atraco al bolsillo de miles de estudiantes malagueños que han perdido y seguirán perdiendo su derecho a cursar grados en las universidades andaluzas. Conviene recordar, que lo primero que hicieron Rajoy y el Partido Popular tras llegar al Gobierno de España, fue recortar las becas en un 24%. Lo siguiente fue subir las tasas universitarias, y lo tercero, endurecer los requisitos para acceder a una beca, algo que genera mayor desigualdad entre los estudiantes y discrimina descaradamente a los que menos recursos económicos tienen
Cabe destacar, que las tasas más caras de toda España se están aplicando en las comunidades donde gobierna la derecha y el Partido Popular. Veamos: en Madrid han subido un 65%. En Castilla y León un 41%, y en la comunidad Gürtel del PP, Comunidad Valenciana, un 34,3%”. En Cataluña, donde gobierna la derecha, CIU con el apoyo del PP, subió las tasas en Cataluña hasta 67%. Curiosa actitud del gobierno de Artur Mas, que trata de desviar la atención hacia el ‘’debate nacionalista’’ dada su incapacidad manifiesta de gestionar  y de sacar a Cataluña de la profunda crisis.

Resumen sobre el pleno ordinario del mes de febrero. Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre

El pleno comenzó con el debate referente a la plaza de ‘’Ingeniero técnico de Informática’’ en la que el PSOE,  mostró su apoyo aunque instó al equipo de gobierno y al Sr. Alcalde, que fuera convocada por oposición. Tras una brillante intervención de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García Márquez, se pasó al siguiente punto, el punto tercero, en el que se propone desde la Alcaldía, la revocación de las contribuciones especiales del carril de los Martínez, que contó con el respaldo de todos los grupos de la oposición, un hecho por el Partido Socialista se congratula después de varios meses reclamando esta mejora al equipo de gobierno. Posteriormente, se debatió el informe por el que se dio utilidad pública al suelo para la construcción de una nave por parte de una empresa extractora. El PSOE votó en contra de dicha propuesta mientras el concejal del PP Salvador Herrera, volvió a descalificar y faltar al respeto a los ediles de la oposición.

El punto quinto, volvió a contar con el respaldo del pleno, aprobándose por unanimidad la modificación del Reglamento General de Instalaciones Deportivas Municipales. Minutos después, llegó uno de los asuntos más interesantes del día, la petición al pleno por parte del Partido Popular, del desdoblamiento de la carretera A-404. El PSOE pide que se añada una transaccional a esta moción para que se pida también al Ministerio de fomento, el desdoblamiento del acceso a la Hiperronda,  ya que el alcalde lleva más de dos años incumpliendo su promesa de dotar dicho acceso de dos carriles en ambos sentidos.  El edil socialista, David Márquez, mostró su satisfacción por la magnífica campaña que el PSOE está llevando a cabo en las redes sociales. #AtascoAlhaurín comienza a producir su efecto.

El orden del día, contó con la presentación de la primera moción del Grupo Municipal Socialista, en el punto séptimo, en la que se pidió al Partido Popular más transparencia en los plenos y se propuso el cambio de horario para que estos se celebrasen por la tarde y facilitar así la asistencia de los vecinos a los mismos. La concejala Ana Or  tega, también pidió explicaciones al alcalde sobre la identificación de los ciudadanos en la puerta del salón de plenos y exigió la emisión integra  de las sesiones en nuestra televisión local, Torrevisión, ya que llevamos años sometidos a la manipulación de este canal que es costeado por todos los vecinos de Alhaurín.  Ana Ortega, reprochó además a la responsable de comunicación, Rocío Espínola y al alcalde Joaquín Villanova, que la televisión local no acudiera a cubrir una rueda de prensa del PSOE a la que fue convocada con antelación.

En el siguiente punto, de nuevo una moción socialista produjo de nuevo el desconcierto entre los ediles del PP, ya que dicha moción, era relativa al Anteproyecto de Ley Orgánica por el que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo restringiendo el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad. Esta moción fue tratada junto a otra similar presentada por Izquierda Unida. La portavoz socialista, Micaela García, retó al alcalde-diputado Joaquín Villanova a no apoyar esta contrarreforma del gobierno de Rajoy y a que los ediles de la bancada popular, se desmarcaran de esta medida del gobierno que vuelve a poner en riesgo los derechos de las mujeres. Argumentó además sobre el hecho de que una malformación fetal o una violación pueda obligar a una mujer a ser madre. ‘’He echado de menos la defensa de la ley del aborto en voz de una mujer de derechas’’, puntualizó al finalizar su intervención.

Finalmente, el PSOE se abstuvo en la votación referente a la moción presentada por IU en la que se solicitaba la creación de un impuesto aplicable a las grandes superficies en beneficio del pequeño comercio. La abstención fue argumentada de forma muy coherente, por parte del concejal  socialista Fernando Pérez Osorio. Luego, casi para cerrar la sesión, a propuesta del equipo de gobierno se debatió una moción urgente relativa a la petición de una segunda ambulancia para el servicio de urgencias de Alhaurín de la Torre, ya que hace unos días, se produjo un accidente en una actividad deportiva del municipio en la que se precisó la ambulancia, la cual tardó hasta 45 minutos en acudir. El PSOE votó a favor de esta propuesta.

Tras unas declaraciones desafortunadas por parte del edil de UPyD y algunas intervenciones del resto de portavoces referentes a los dos últimos puntos del orden del día, el pleno finalizó en torno a las 12:30 h.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

Román Serra.